home file-text envelop calendar bubbles user search cog rocket fire heart circle-right circle-left google-plus facebook whatsapp twitter rss youtube

F.A.Q. Preguntas frecuentes

Lista de preguntas frecuentes:

¿Qué es Conexión Sofía?

Para resumir: Conexión Sofía es una empresa creadora de contenidos en medios digitales.

Nuestra principal labor es manejar crear contenidos de diversas temáticas que cuenta con ayuda de colaboradores repartidos por todo el mundo, quienes además de ayudarnos también aprenden en el proceso. Dado que nuestros gustos no se limitan a un solo tema, contamos con diferentes sitios web que hablen sobre ciertos tópicos en específico, logrando así que tanto redactores como lectores encuentren puntos en común en sus ideas.

No planeamos vendernos como los “más expertos” del mercado, donde pese a que estamos seguros de nuestras habilidades, desde ahora le advierto: No espere una ausencia absoluta de errores en nuestros sitios. Nos basamos en el hecho de ir aprendiendo de la experiencia, y tomando retroalimentación de ella.

¿Tiene algún costo el registrarme, ver artículos o escuchar podcast?

Afortunadamente no, disfrutar de los artículos, escuchar o ver los podcast que tenemos para ti, se distribuyen de forma gratuita.

En caso de existan servicios de pago, se especificara en ese momento; los cuales en su mayoría, son relacionados a servicios personalizados como diseño web y gráfico.

¿Como puedo ayudar al sitio?

La manera mas fácil de ayudarnos es que nos recomiendes con tus amigos, ya sea con por chat, redes sociales, un en tu sitio. Si te gusta nuestro materia, lo mejor que puedes hacer es pasar la voz y contar acerca de nuestros sitios.

Por otra parte si te interesa participar redactando o de alguna otra manera, te invitamos a enviarnos un correo a nuestra cuenta de contacto.

¿Cómo puedo poner un avatar/imagen perfil en mi comentario?

Tienes que registrarte en Gravatar.com el cual te permitirá tener una imagen de perfil con el correo que te registraste en el servicio cuando pones tus datos en la caja de comentarios.

¿Por qué borraron/o no se publicó mi comentario? 

No garantizamos la permanencia/publicación de los comentarios, en algunos casos las razones pueden ser:

a) El comentario tenia contenido ofensivo, fuera de tema, lenguaje impropio, o agredía de una forma a una tercera persona.
b) El sistema anti-spam lo detecto como posible abuso, o tu dirección IP fue expulsada hace un tiempo por este servicio.
c) Depuración de comentarios para el mantenimiento de la base de datos de los mismos.

Tengo un problema o duda con uno de sus sitos web ¿Con quién puedo acudir? 

Te invitamos a visitar nuestra pagina de contacto.

¿Puedo tomar sus artículos/noticias, y agregarlos en mi web, foro, revista, etc?

Si puedes, siempre y cuando pongas nos acredites a nosotros como autores de la misma (citándonos como fuente, o vía según sea el caso), con esto respetaras la licencia Creative Commons bajo la cual están la mayoría de contenidos generados por nuestros sitios. Cabe recordar que esto solo aplica con material generado por nuestro equipo; Imágenes, videos o demás material citado podrá estar sujeto a copyright y tendrás que pedir permiso a su dueño original.

También te recomendamos evitar el hotlink (que obtengas las imágenes de nuestros servidores y la pongas en tu sitio). Lo mejor subas tus imágenes a tu propio servidor o bien a uno especializado en imágenes (algunos son gratuitos), ya que si por algo nuestros servidores se caen o bloquean los hotlinks, tu artículo o sitio se quedara sin esa imagen o recurso.

Existirán ocasiones en que se especifique que algunos contenidos se encuentren protegido por derechos de autor, y no permitan su copia sin una autorización previa por escrito.